Madrid

Cerrados el Retiro y los Jardines de Sabatini ante el riesgo de caída de árboles

Un árbol caído en el Parque del Retiro, en una imagen de archivo. JAVIER BARBANCHO

El Parque del Retiro y los Jardines de Sabatini continúan este jueves cerrados ante el riesgo de caída de árboles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los Jardines de Sabatini se cerraron ayer miércoles para retirar ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados el día antes en la ciudad. Las mismas fuentes han explicado que el Retiro también se cerró en la mañana del miércoles tras la caída el martes de dos árboles de grandes dimensiones que no causaron heridos.

Ambos parques históricos fueron clausurados temporalmente ante la previsión para este miércoles de rachas máximas de viento superiores a los 50 kilómetros hora, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.

Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha procedido al cierre de estos dos jardines históricos.