5 libros para empezar sí o sí en Marzo

Si eres amante de la lectura, es hora de que comiences a elegir buenos libros para leer en marzo

Lee estos libros en marzo que te encantaran

Ya vamos a comenzar el tercer mes del año y con él también llegará la primavera, una época muy agradable para salir a leer en nuestros ratos libres, por eso esta vez te queremos recomendar 5 libros para que disfrutes en este mes de marzo. Así mismo, aprovechamos para avisar que esta es una lista variada así que no esperes que todas las publicaciones sean iguales.

Lo que sí te podemos asegurar, es que estos 5 libros son muy buenos, y te dejarán muy buenas enseñanzas para toda la vida, así que búscalos, y ten una increíble primavera entre las páginas de los libros que hoy te recomendamos.

Lee 5 libros en el primer semestre

Antes de darte la lista que hemos traído para ti, debemos recomendarte algunos tips para que disfrutes de los frescos días de primavera junto a muy buenas lecturas, comenzando por:

  • Dedícale 2 horas diarias a un libro: Una de las mejores cosas que puedes hacer es dedicarle al menos 2 horas a la lectura de uno de los 5 libros que recomendamos.
  • Lee antes de dormir: Aunque la luz artificial no es muy buena para leer, con ayuda de una buena lámpara podrás aprovechar un rato antes de dormir para leer unas cuantas páginas, esto te ayudará a conciliar el sueño y reposar más.
  • Lee en una plaza o un parque: Uno de los grandes y poco conocidos placeres de la vida, sin duda alguna es leer en un parque o una plaza, bajo la sombra de un árbol recibiendo la brisa y alejándote del ajetreo de la ciudad.

Al calor de la Guerra Fría

Este es un libro de tipo novela histórica publicado en el año 201X, la cual cuenta la vida de Peter Guillam, un espía jubilado, que olvidó su ingenuidad de la juventud en un asentamiento francés, cuando apenas era un chico a las órdenes del maestro del engaño George Smiley, con quien combatió heroicamente en la Guerra Fría, esa guerra mundial que ya nadie recuerda.

Años más tarde, en el Siglo XXI, Reino Unido, país al que sirvió, le pide cuentas de una misión en la que participó contra la Stasi, (Inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA)), llamada Operación Carambola (en el original, Windfall) conocida por ser uno de los montajes más sucios del espionaje británico por el año 1962, cuando recién construían el Muro de Berlín, cayeron un agente fiel y una inocente. Cuatro o cinco décadas más tarde, los hijos de los sacrificados exigen que Reino Unido y sus peones respondan ante la justicia de la muerte de sus padres”.

¿Qué diría Pradera?

Este otro libro transcurre seis años después de la muerte de Javier Pradera, cuando algunos de sus amigos seguían preguntándose en momentos de gran incertidumbre: “¿Qué diría Pradera?”. Aunque no lo hacían para coincidir con su opinión, sino por su habilidad para entrevistar y su capacidad para darle la vuelta a los problemas encontrando la solución desde la otra cara.

Aunque poco le gustaba el protagonismo social, su profesionalismo lo catapultó en los lugares donde trabajó durante tantos años: sobresaliendo en el periodismo de opinión, sobre todo en el diario EL PAÍS, al cual le debe una parte importante de su colección intelectual y moral, y la edición de libros. Justamente de esta última faceta habla principalmente el título que Jordi Gracia escribió con especial detalle en los textos de Javier Pradera.

Enhebrar los sueños

Esta publicación va dirigida principalmente a los lectores de escritores misceláneos, cuyas publicaciones se encuentran en anotaciones de diarios, periódicos viejos rallados por la necesidad de una hoja, en cestos de frutas donde se mezclan poemas y prosas literarias o en cortas novelas escritas en prosa cargada de un lirismo soberbio.

Ya que este libro es un anagrama de dos novelas breves del aragonés Julio José Ordovás, la primera de 133 páginas y esta segunda, escrita en sólo 131 caras de la hoja, siendo una segunda parte del primer anagrama.

Soberbia superviviente

Este es un libro de relatos, escrito por el argentino Néstor Sánchez durante sus años de encubierto, cuando se pensó que estaba muerto por la década de los 80 del siglo pasado, hasta que un día hizo una aparición sorpresa para publicar ‘Soberbia Superviviente’ poco antes de morir en 2003.

Dentro del libro se puede conocer qué hizo durante sus años desaparecido, principalmente a través de un diario que escribió durante su estadía en Manhattan, Estados Unidos, donde trabajó de forma anónima.

Aglomeración

Una de las principales razones por las cuales deberías leer este libro, es porque es otro de los tantos engendrados bajo el régimen castrista en Cuba, esta vez escrito por Karla Suárez cumpliendo con el requisito de enseñar la dictadura cubana al mundo. Esta novela, aunque no está escrita bajo la misma estructura de la mayoría de su tipo al centrarse en Antonio Meucci, a quien Bell arrebató el reconocimiento de la invención del teléfono.

En el presente, la escritora decidió colocar a un joven Ernesto como narrador al contar las hazañas de su padre, quien murió durante la guerra en Angola, cuando movilizaba al ejército cubano, por lo que su hijo se vio obligado a crecer con un padre convertido en héroe por el régimen y la historia, pero ausente de su casa y siempre recordado”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...