Daniel Ortega libera a 883 presos

Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este sábado durante una ceremonia religiosa

23/12/2017
presos, daniel ortega, Nicaragua, diputados,indultar, indultos, Comisión de Paz

Las cárceles en Nicaragua están sobrepobladas. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua liberó este sábado a 883 reos como “regalo” de Navidad, y no tendrán que regresar a sus celdas después de la Nochebuena, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

El presidente designado, Daniel Ortega, fue quien les otorgó el beneficio legal del Régimen de Convivencia Familiar que cumplían condena por distintos delitos y, según información de la vicepresidenta designada Rosario Murillo, en su habitual comunicación vespertina del viernes a través de canales oficiales.

Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este sábado durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de “convivencia familiar”, es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

No deje de leer: Los diputados se niegan a indultar por delitos menores

Del total de convictos beneficiados, 686 son varones y 197 son mujeres, que han estado detenidos en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas de la Policía Nacional, según la información oficial.

Dentro de los reos liberados se encuentran los ocho procesados por violencia electoral en San Dionisio Matagalpa, entre ellos un adolescente.

También le puede interesar: “Indultos son tarea de jueces”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    El presidente designado es un buen presidente de Nicaragua


Recientes
29/04/2018 09:17 PM

El Real Estelí y Juventus no aprovechan la superioridad numérica para sellar el pase a la final

Deportes
El Real Estelí y Juventus no aprovechan la superioridad numérica para sellar el pase a la final

Tanto la suerte como el Pulpo tienen algo que ver en el resultado 1-1 entre el Real Estelí y Walter Ferretti en el Estadio Nacional. Los capitalinos empezaron sonriendo con el gol tempranero (19') de ..

29/04/2018 08:27 PM

Las Brumas de Jinotega ponen contra la pared a los Leones de Managua

Deportes
Las Brumas de Jinotega ponen contra la pared a los Leones de Managua

Las Brumas de Jinotega defendieron su territorio venciendo 83-77 a los Leones de Managua en el tercer partido de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto..

29/04/2018 07:02 PM

Nicaragüenses marchan en Sébaco por justicia y paz en el país

Departamentales
Nicaragüenses marchan en Sébaco por justicia y paz en el país

Pobladores de Sébaco marcharon por las principales calles de la ciudad demandando justicia y también clamando por la paz en Nicaragua...

29/04/2018 06:32 PM

Bóer barre a Nueva Segovia con cuatro jonrones en último partido de la serie

Deportes
Bóer barre a Nueva Segovia con cuatro jonrones en último partido de la serie

Bóer, Costa Caribe y Estelí, fueron los conjuntos que completaron barridas en la jornada de fin de semana del beisbol nicaragüense..

29/04/2018 05:31 PM

Cheslor Cuthbert conectó par de jonrones y lleva al triunfo a los Royals

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó par de jonrones y lleva al triunfo a los Royals

Cheslor Cuthbert conectó par de jonrones y dejó atrás una seguidilla de 14 turnos consecutivos sin dar de imparables en las Grandes Ligas..

29/04/2018 05:31 PM

Se registra incendio en el mercado Oriental

Nacionales
Se registra incendio en el mercado Oriental

Un incendio se registró este domingo en el mercado Oriental, en el sector conocido como "zona dos", según propietarios presentes en el lugar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}