La madrugada del domingo 31 de agosto los vecinos alertaron que en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Austin, Texas escuchaban gritos. Cuando llegaron las autoridades se percataron que una fémina se encontraba inerte en el suelo.
Se trataba de la hondureña Yuri Yamileth Bobadilla de 33 años, quien había sido gravemente herida por un hombre que podría ser su expareja. Yuri fue ingresada a un hospital donde finalmente murió producto de las heridas.
“Los detectives de la TCSO consideran que la muerte es sospechosa. Las declaraciones de los testigos indican la posibilidad de maltrato físico por parte de un sujeto en la escena y la posibilidad de que la mujer fuera empujada frente a un vehículo en movimiento”, asegura un reporte de Fox7.
El principal sospechoso es Olmer Edgardo López Hernández, un salvadoreño que fue pareja de Yuri Bobadilla y tenía reputación de acosador y abusivo. López Hernández se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la policía.
Ahora la familia de la fallecida, espera que la Cancillería de Honduras les pueda ayudar con la repatriación del cuerpo de Yuri Yamileth, quien era originaria de Cofradía, Cortés.










