El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura crítica contra The New York Times en su red social, acusando al medio de publicar reportajes “falsos” destinados a “difamar y denigrar” su imagen como mandatario.
En un extenso mensaje, Trump aseguró que el periódico “prefiere fingir” que él está perdiendo capacidades, pese a que, según afirmó, ha superado exámenes médicos y cognitivos exhaustivos con resultados “perfectos”. El mandatario calificó como “sedicioso” e incluso “traidor” que el medio continúe cuestionando su agudeza mental y su salud, señalando que esta narrativa es “falsa” y dañina para el país.
Trump también afirmó que The New York Times ha informado “incorrectamente” sobre sus resultados electorales en el pasado y que incluso se ha visto obligado a disculparse por ello. “Son verdaderos enemigos del pueblo”, sentenció, insistiendo en que Estados Unidos estaría mejor si el periódico dejara de publicarse.
Estas declaraciones se suman a una larga confrontación entre el presidente y uno de los medios más influyentes del país, a quien ha acusado reiteradamente de desinformar y atacar a su administración.














