La ex rectora Julieta Castellanos denunció que tras la aprobación de la Ley de Fondos departamentales hay una trama con la intención de no aprobar el convenio MACCIH-OEA y desaparecer la UFECIC del Ministerio Público.
Ademas aseguró que estos grupos de diputados están interesados en que el actual fiscal Oscar Chinchilla sea destituido de aquí a diciembre.
Castellanos apunto que los diputados pretende hacer dos años de campaña política sin ser auditados o fiscalizados por ninguna institución.
“La ley que aprobó el Congreso Nacional con el Fondo Social Departamental es una ley anticonstitucional porque es discriminatoria en el sentido que trata de manera diferente a las personas o funcionarios que manejan fondos públicos”, explicó.
“El fondo de este tema es que se le quita potestad de investigación al Ministerio Público,le está dando potestad al Tribunal de Cuentas que no tiene. La MACCIH en el país es transitoria y desde luego estoy de acuerdo que la norma obstaculiza su función, esto demuestra que no hay voluntad política de combatir la corrupción”, asevero Castellanos.
Finalmente apuntó que los diputados reactivaron la ley del fondo departamental con 400 millones de lempiras los que serán utilizados para campaña politica.ER













