Instituciones de diversos rubros en Honduras, se mantienen en alerta ante las afectaciones luego del anuncio de suspensión de fondos por parte de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, sigla en inglés).
El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseveró que “quisieran que desaparezcamos, pero hemos sobrevivido a lo largo de los años, los antidemocráticos tienen una posición contraria porque quieren que sus voces sean las únicas y desde ASJ, nosotros seguimos gracias a Dios, tenemos socios del país, socios en Europa y Estados Unidos y seguiremos en la lucha a pesar de que esto golpea fuertemente a la sociedad civil”.
Asimismo, el gobierno se verá afectado por este tema dejando de percibir ayudas de USAID y viéndose afectados por esta decisión, ante esto, señalaron que “con el presupuesto podremos continuar y avanzar significativamente este año, la cooperación de USAID apoya al gobierno en áreas, si bien no entra directamente, dan apoyos que han sido positivos pero continuaremos y finalizaremos todo lo prometido este año, lo que si es que organizaciones se ven afectados por depender directamente de ellos”.

