“Uno debe ser la cuerda que hala a los demás y dije Diosito si aquí me toca morir llévame contigo”, fueron las palabras de Alex Cáceres antes de cruzar la corriente de agua que amenazaba su vida y la de los compañeros Alejandro Fiallos y Richar Mejia.
“Yo sabia que si me soltaba de esa cuerda, hasta ahí llegaba mi vida”, pero el deseo de continuar trabajando y de ayudar a los demás hizo sacar fuerzas de la flaqueza y se lanzó hasta llegar al otro extremo.
Como parte de la cobertura periodística asignada a ellos , el equipo de HCH, motorista Richar Mejia, camarógrafo Alejandro Fiallos y el periodista Alex Cáceres se desplazaron, el miércoles 4 de noviembre, al departamento de El Paraíso lugar por donde iba a ingresar al país el entonces huracán Eta, pero el destino les tenia una sorpresa y después de algunos contactos para los noticiarios cuando se dirigían a otro punto, uno de los puentes que recientemente habían cruzado, desapareció y para colmo, un alud de tierra 2 kilómetros mas adelante bloqueó la vía, ¡estaban atrapados!.
El jueves por la tarde después de caminar 57 kilómetros por 8 horas, lograron llegar a un punto donde les tocaba rifarse la vida cruzando agarrado de una cuerda por unos 10 segundos, hasta llegar al otro extremo donde un grupo de parroquianos les esperaban para auxiliarlos en caso de ser necesario.
La vida del periodista y del personal de un medio de comunicación, es así y no digamos cuando se trata del equipo de trabajo comprometido para servir a los demás como se caracteriza HCH.













