El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó este lunes que la noticia sobre una presunta captura de Alexander Mendoza alias “Porky”, no puede ser confirmada aún, ya que, por medio de los trabajos de investigación y los estrechos lazos con los entes policiales internacionales, no hay noticias sobre una presunta captura del reconocido prófugo.
“Nosotros tuvimos conocimiento de esa noticia ayer, de inmediato por los canales oficiales solicitamos la información de confirmación si era real o no y hasta el momento no hemos recibido información de nuestros pares en Colombia o Estados Unidos que confirmen la información, por lo que hasta el momento no se puede confirmar su detención”, puntualizó.
La noche del domingo 9 de febrero, medios colombianos aseguraron que las autoridades estadounidenses en conjunto con las británicas habrían hecho efectiva la captura de Mendoza en la isla de San Andrés en Colombia, esto luego de años prófugo de la justicia.
Alexander Mendoza, conocido como “El Porky”, es un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras. En febrero de 2020, durante una audiencia en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, un grupo armado irrumpió para liberarlo, resultando en la muerte de tres policías y la fuga de “El Porky”.
Tras su fuga, las autoridades hondureñas, en colaboración con agencias internacionales como el FBI y la DEA, intensificaron la búsqueda de “El Porky”. Fue incluido en las listas de los diez fugitivos más buscados por el FBI y la DEA, ofreciendo recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Video del sangriento rescate de «El Porky»








