El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción SALA III llevó a cabo este viernes la audiencia de revisión de medidas y declaró sin lugar, solicitud de la defensa de Marco Antonio Vallecillo, con relación al cambio de la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario.
Vallecillo fue acusado por el delito de extorsión, asimismo, se determinó que continuará recluido en el comando de Fuerzas Especiales.
A audiencia de revisión de medidas, el exjuez Vallecillo, acusado de extorsión
Este viernes se realiza la audiencia de revisión de medidas contra el exjuez Marco Antonio Vallecillo Banegas, acusado por el delito de extorsión agravada.
El proceso judicial se originó a raíz de la denuncia de un testigo protegido, quien reveló la existencia de un esquema delictivo mediante el cual se le exigió dinero a cambio de evitar ser procesado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).
Según la acusación del Ministerio Público, Vallecillo habría hecho creer al testigo que mantenía reuniones con el fiscal general y que incluso redactaba resoluciones del Ministerio Público.
Los implicados le ofrecieron ser excluido de un caso judicial si pagaba tres millones de lempiras, utilizando amenazas y haciendo uso indebido del nombre del titular del ente fiscal para darle credibilidad al engaño.
La transacción fue pactada y vigilada. El 17 de agosto de 2024, los imputados se reunieron con la víctima en una estación de servicio ubicada en la salida al sur de Tegucigalpa, momento en el que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó una operación encubierta que culminó con la detención en flagrancia de los involucrados y el decomiso del dinero en efectivo.













