“¡Se quema la casa, salgan que se quema la casa!”, gritaron los agentes la mañana del 14 de agosto para hacer salir a Perfecto Jesús Enamorado Maldonado de su vivienda en Comayagua. Así comenzó su arresto, según denuncia su familia.
Su hija aseguró a un medio local que no se mostró una orden de captura ni se explicó el delito por el que lo estaban deteniendo. Además, esta escena alarmó a la esposa de don Enamorado, de 66 años, quien se lesionó al intentar salir de la vivienda para «resguardar sus vidas».
Por tanto, al tratarse de una mentira de las autoridades, la familia calificó el operativo como una trampa y revelaron que no hallaron armas durante la revisión de su casa porque ellos no han tenido este tipo de cosas.
Enamorado, de 70 años, fue acusado junto a Arcadio Corrales y Antonio Kattán por un supuesto complot para asesinar al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, según el Ministerio Público.
Luego de reanudarse este miércoles la audiencia inicial en el juzgado correspondiente, el juez dictó detención preventiva para los tres imputados por asociación terrorista, señalados de planear el asesinato del expresidente Manuel Zelaya y el derrocamiento de la presidenta Xiomara Castro.
Por su parte, Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, dijo que hay más pruebas además de los audios filtrados que demostrarían el plan de los imputados.
La audiencia preliminar contra los detenidos quedo agendada para el día miércoles 17 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

