El Kremlin rechazó hoy la propuesta de Ucrania de declarar una tregua de 30 día y aduce que antes deben atenderse las preocupaciones rusas, al tiempo que llamó a Kiev a sumarse al alto el fuego de tres días para el 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

«Sin respuesta a esas preguntas es difícil aceptar una tregua tan larga. Al respecto ya habló el presidente (Vladímir) Putin», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.

El Kremlin sí anunció ayer una tregua de tres días con motivo de la celebración el 9 de mayo en Rusia del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre los nazis.
Anoche, Zelenski describió como una «manipulación» la tregua de 72 horas -8, 9 y 10 de mayo- anunciada el lunes por Putin.
En respuesta, Peskov, quien aseguró que la tregua con ocasión de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi es un «gesto de buena voluntad», también acusó a Zelenski de manipular al evitar ofrecer «una respuesta directa» a la «iniciativa de paz» de Putin.
El portavoz destacó que los ucranianos tampoco han contestado a la disponibilidad de Putin a reanudar las negociaciones directas con Kiev manifestada tras la tregua de Pascua.

Además, El Kremlin aseguró que las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la necesidad de aumentar la presión sobre Rusia para conseguir un alto al fuego, demuestran que los europeos mantiene su posición de continuar la guerra.
Un nuevo ataque ruso con drones mata a una niña de 12 años
Por otro lado, un ataque ucraniano con drones contra Dnipropetrovsk ha matado a una niña de 12 años y herido a otra de 6, según ha informado el gobernador de esta región de Ucrania central, Serguí Lisak.
Según Lisak, las defensas aéreas ucranianas derribaron sobre la región 7 drones rusos. Durante el bombardeo se produjeron daños en diversas infraestructuras civiles.













