“Solía asignar muchas tareas a mis alumnos. Más tarde, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tarea. El tiempo de casa es tiempo de familia”, agregó la docente en su TikTok.
A pesar de que muchas veces la educación se centre en saber ciertos conocimientos, aprobar exámenes y tener buenas calificaciones, hay maestros que prefieren incluir en sus métodos valores y enseñanzas que pueden ir más allá de los libros.
Hace unos días hizo noticia una maestra asidua al TikTok, quien se hace llamar Nikki N., que dejó en claro que más que exigirle a sus estudiantes tener buenas calificaciones y cumplir con sus tareas en casa, prefiere que pasen tiempo valioso en familia.

Nikki N. usó su perfil en redes sociales para subir un video en el que explica que dejó de enviar tareas para la casa a sus estudiantes porque lo consideraba una “responsabilidad innecesaria”.
Según información de Then24, la docente fue madre hace poco lo que le hizo darse cuenta que el tiempo en familia era mucho más valioso de lo que se imaginaba años atrás. Además, descubrió que enviar tareas a la casa genera mucho estrés en los estudiantes, lo que afectaba a su desempeño escolar general más que ayudarlos.

Hay que recordar que los niños tienen que cumplir tareas dentro del horario escolar, por lo que si se suman a las tareas que deben hacer en casa no tienen mucho tiempo para hacer otras cosas.

Nikki entendió que cuando sus niños crecían y tenían más tareas que hacer en casa no tenían tanto tiempo para jugar con ellos o realizar otro tipo de actividades, ya que los deberes que les enviaban a casa eran demasiado demandantes.

La docente escribió en su video que “la familia es lo primero” y que ya había reestructurado su dinámica de enseñanza para evitar enviarles tareas a los estudiantes.
“Solía asignar muchas tareas a mis alumnos. Más tarde, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tarea. El tiempo de casa es tiempo de familia“, dijo en su publicación.
Su video se viralizó rápidamente y los usuarios le escribieron mensajes de felicitaciones por su gesto con sus estudiantes y agradecieron que tuviera consideración con las familias de los niños que tiene a cargo.




![[FOTOS]: Venden aguacates tres veces más grandes que los normales en Australia](https://hchtv.b-cdn.net/wp-content/uploads/2019/08/180713101516-avocado-full-169.jpg)








