Carlos Silva, portavoz de la CSJ: “Por unanimidad de votos el Pleno de magistrados de la CSJ, para garantizar el debido proceso de los imputados, a tomado a bien que se nombre a quiénes integrarán las cortes de apelaciones en los casos conocidos para altos funcionarios del Gobierno”.
Por tanto, las cortes de apelaciones quedaron integradas de la siguiente manera:
En el caso conocido para los empleados de la Procuraduría General de la República y del Fondo Hondureño de la Inversión Social, donde está incluido el diputado Nelson Márquez, la Corte de Apelaciones quedó integrada por Gaudy Bustillo, Milton Jiménez y Ricardo Pineda.
Para exfuncionarios del fondo vial, en este caso la Corte de Apelaciones será instruido por Walter Miranda, Francisca Villela y Felipe Spir.
Por otra parte, en el caso instruido por la secretaría de la Presidencia de gobiernos anteriores, la Corte de Apelaciones será conformada por Rubenia Galeano, Felipe Spir y Marvin Espinal.
Para Nasry Asfura, exalcalde del Distrito Central y Nilvia Ethel Castillo, la Corte de Apelaciones quedó integrada por Ani Belinda Ochoa, Odalis Nájera y el magistrado Roy Pineda.
Finalmente, para el caso instruido para la actual diputada del CN, Gladys Aurora López, la Corte de Apelaciones será dirigida por Isbela Bustillo, Wagner Vallecillo y Aida Patricia Martínez.
Más temprano:













