Al menos 600 personas se reunieron en la central de abastos de San Pedro Sula para protestar en contra de los excesivos cobros por parte de la oficina administrativa.
Es por eso que con gritos pedían a la encargada que saliera de la oficina para dialogar con los pequeños comerciantes que ya no pueden con las altas tarifas que se implementaron este mes de enero entre ellas el pago por cada bodega aumentó a 2 mil lempiras así como el de la energía eléctrica que es emitido por esa oficina y no por la Empresa de Energía Honduras (EEH).
«Pedimos que salgan para que nos den una explicación, si nos cobran tanto de luz, pues que reduzcan los otros cobros», manifestó uno de los afectados.
La central de abastos de SPS, ubicada en la 27 calle, es un centro de comercio donde los agricultores llegan a vender sus productos y otras personas las revenden.
«Venimos a dialogar, pero no queremos entrar a dialogar con ella por que ya lo hizo antes y es mentira, la gente no puede trabajar aquí por que sólo nos amenaza que nos va a cerrar la bodega», expresó otro de los protestantes.
Asimismo manifestaron que no desean que la protesta se convierta en un relajo por que lo que quieren es que se les escuche su reclamo, ya que es insostenible seguir pagando grandes cantidades.MG




