Tras varias horas de protesta, pobladores de Quimistán, Santa Bárbara, decidieron levantar la toma que mantenían, esto luego de llegar a acuerdos con representantes de la policía.
La manifestación había sido convocada para protestar en rechazo a la construcción de la represa El Tablón en este sector.
Ante esto, los protestantes puntualizaron que volverían a las acciones en caso de que una comitiva del gobierno no se siente a dialogar con ellos para solucionar la problemática.
MÁS TEMPRANO: ¡Arde Quimistán! Pobladores bloquean la CA-4 en rechazo a la construcción de la represa El Tablón
Pobladores de varias comunidades del municipio de Quimistán, Santa Bárbara mantienen una protesta la carretera CA-4 como medida de presión contra la construcción de la represa El Tablón, proyecto que, según denuncian, pondría en riesgo sus tierras, medios de vida y acceso al agua.
La manifestación ha generado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
Los habitantes exigen la suspensión inmediata de las obras y un diálogo abierto con las autoridades, argumentando que no fueron debidamente consultados ni informados sobre los impactos ambientales y sociales del proyecto.
“El pueblo unido jamás será vencido, él (Erick Tejada) está dándole atol con el dedo al Valle de Sula y a todos nosotros” , argumentaron.
«Erick es un violento, no respeta los valles de Quimistán, por eso no lo queremos, desistimos de hablar con él porque nos ignoró, para que vamos a buscarlo», dijeron otros.
«Este gobierno no ha planificado estos proyectos, esta carretera está nuevecita y se perderán 7 u 8 kilómetros y harán otra que costará 45 millones porqué romperán brechas, ellos dicen que eso no es nada pero quienes lo pagamos somos nosotros los hondureños. Como se van a saltar todos los protocolos que dicta la ley en estos proyectos, no han tratado las cuencas del río Chamelecón, que eso son 5 o 10 años, porque si lo hacen en cinco años esta solvada esa represa. Es más la perdida que el beneficio, perderemos 5 mil millones cada año y en el Valle de Sula se pierden 15 mil solo una vez al año, entonces quienes perderemos más somos nosotros», analizaron.

