En Argentina, miles de personas se conmovieron ante el futuro incierto de un perro de 13 años abandonado detrás de un escaparate. La historia fue compartida por la Fundación Refugio Zaguates, que ahora utiliza sus redes sociales para tratar de contactar al dueño o buscarle un nuevo hogar para pasar el resto de su vida. El grupo nombró a la perra «Sophia» en detalle hace seis días, y aunque no sabe por qué fue abandonada, su reacción sugiere que está triste. Por eso anima a todos a trabajar juntos para devolver la mascota a su hogar original y apoyar al dueño, o a un nuevo lugar donde la acepten y se comprometan a cuidarla.
Esto exponía la carta
El animal fue encontrado junto a una carta con las razones de su abandono y una manta. En el texto, la propietaria de ‘Sofía’ confesó que esta era lo más “dulce y hermoso” que tenía, pero que desde hacía tres meses no podía comprarle la medicación y que eso le generaba un sentimiento d “No puedo comprarle la comida tampoco. Come carne a la plancha y zapallo. Después los procesa porque le cuesta masticar. También aseguró que tiene una complicación médica y que en todos los lugares donde consultó le aconsejaron no operarla; no obstante, debe tomar dos gotas de un remedio cada 12 horas de frustración, debido a que comenta que hace seis meses se encuentra sin trabajo y hace 12 semana no podía comprar la comida de la pequeña perrita
Lo siguiente en la carta fue más especificaciones sobre los cuidados a tener con ‘Sofía’. Esta no es la primera vez que la canina enfrenta el desamparo y ausencia de un lugar estable, la propia mujer contó que decidió protegerla al encontrarla en una caja un 24 de diciembre, cuando era bebé. Además, dijo que le había enseñado a ser cariñosa, no tener miedo y a no morder.
“Hijita mía, mamá te ama muchísimo (…). Espero me sepan comprender (…). Te amo, Sofía. Mamá”, así concluyó el texto que conmovió a quienes conocieron la historia de la perrita y la separación a la que su dueña se vio obligada.

