San pedro sula.-Oscar Celin Aguilar Canales es un talentoso policía de la escala básica, actualmente asignado a la posta de la Colonia Lòpez Arellano en Choloma, Cortés. Pero de lo que sus allegados no están tan enterados, es que el joven de 28 años, fiel exponente del género urbano a nivel nacional y nacido en Danlí, está arrasando como cantante de reggaetón. Sin embargo, el artista y también servidor público sueña en grande y con la fe en Dios espera hacer realidad sus proyectos artísticos, a futuro, fuera de las fronteras.
Este polifacético uniformado reguetonero, conocido AC-BIG, iniciales de sus apellidos Aguilar Canales y Big, por “grande en talento” como lo catalogaron sus familiares, desde pequeño se dio cuenta de la facilidad que tenía para escribir e improvisar y, al combinarlos con su gusto por lo urbano, surgió la mezcla adecuada que ha hecho que varios productores vuelvan sus ojos hacia él. De manera profesional, comenzó a grabar a los 17 años de edad, antes de convertirse en policía. En 2012, ingresó a la institución de la cual se siente tan satisfecho.

Para este policía “duro” del reggaetón, su mayor orgullo es servir a su patria y portar orgullosamente su uniforme.
“Soy de la promoción 076 de la policía y de la Décimo quinta promoción de investigación criminal, y tengo seis años y medio de servicio”, nos contó este uniformado que lleva el ritmo en la sangre, y que ha logrado encontrar el balance perfecto entre su profesión al servicio de la Patria y sus planes como cantante. “Respeto mi trabajo como policía y eso no interfiere para nada cuando hemos grabado algunos temas”, expresó con una amplia sonrisa y feliz de compartir sus sueños con Cindy GONZA, su amada esposa.

Este talentoso policía espera seguir haciendo Música con Clase.
Su memoria se transporta algunos años atrás cuando estuvo asignado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa y Talanga y ahora como preventivo en Choloma, Cortés.
Trayectoria
De su experiencia ni hablar pues ha grabado con productores musicales como LIL Bro, de Loyal Family gatillero de Bullaka Family. DJ Roland Mister J, El Alquimista y Bito, también productores de video como Smalldy y Rolandito Cruz. Oscar Celin no puede ocultar su pasión por la música y aunque está consciente de lo competitivo que es el mundo del género urbano su meta es grabar un disco. “Qué bueno sería que más personas apoyaran el talento nacional y yo espero lograrlo”, dice el policía artista que, a puro pulmón, ha logrado sonar en radio como XY Top Music.
Su último tema, de corte romántico, es “Siempre te voy a amar”, y quienes lo han disfrutado consideran que puede lograr una popularidad exorbitante, algo que vale la pena para un artista que, con esfuerzo propio, está avanzando para seguir creciendo como profesional. Hoy, “el Policía Cantante”, se siente feliz. cortesíaabriendobrecha














