En la tarde de este sábado, 9 de agosto de 2025, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre la salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra internado desde hace dos meses, luego de ser víctima de un ataque en su contra el pasado 7 de junio. La entidad informó que el estado del precandidato presidencial es crítico.
A través de un comunicado, el centro hospitalario indicó que “por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Agregó que “en las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”.
Finalmente, indicó que, “en este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente. Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado. Los comunicados sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución”.














