l caso de una joven mexicana llamada Aimee Karime, que publicó un video a través de su cuenta personal de TikTok, en la que criticó su decisión de haber abandonado su país, para irse a vivir a Canadá. El video se llamó: “Mudarme a Canadá: el peor error de mi vida” y se hizo viral rápidamente en esta red social.
La mujer afirmó que llevaba cinco meses viviendo en el frío país norteamericano, al que llegó desde México con muchas ilusiones; sin embargo, pasa el tiempo y ella no logra adaptarse a las condiciones de vida que tiene ahora en Canadá.
La mexicana, en primer lugar, se refirió a lo que le cuesta extrañar a sus seres queridos y familiares más cercanos, pues no es fácil adaptarse a la soledad desde que decidió cambiarse de país. Esto ha provocado en ella mucha tristeza, pues es una persona muy familiar que no estaba preparada para alejarse de las personas que más quiere.
“Yo soy muy unida a mis papás, a mis hermanas, a mis tías, entonces a mí esa parte me ha afectado muchísimo”, afirmó la joven latinoamericana, recalcando algo que normalmente afecta a todas las personas que por motivos laborales o de estudio deciden irse de su país.
Pasando este tema, que puede ser más importante para unos que para otros, la joven mexicana decidió hablar de las ventajas que tiene vivir como latinoamericano en Canadá. Ya que, aunque ella está arrepentida, hay cosas que decidió valorar del país norteamericano, al que inicialmente había descalificado diciendo “no hay ninguna ventaja de vivir aquí”.
Entre las cosas que la tiktoker consideró como aspectos positivos de vivir en Canadá resaltó el transporte público, la seguridad, la educación y el tráfico. Cosas que ella ve muy positivas en ese país, pero que no suplen el hecho de sentirse sola sin sus seres queridos.
La mexicana terminó diciendo: “¿Ustedes qué harían en mi lugar?”. El video se llenó de comentarios, especialmente de personas latinas, las cuales tuvieron diferentes puntos de vista. Si bien algunos la apoyaron y entendieron el vacío que significa vivir en el extranjero, otros la criticaron por “inmadura” y por no haber pensado bien su decisión antes de irse de México.












