A la secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, agentes de la PMOP, remitieron a dos sujetos, uno extranjero de nacionalidad estadounidense y el otro hondureño, que fueron aprehendidos en un taller de fibra de vidrio para la reparación de lanchas.
El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Luís Francisco Ramírez Rivera y Alejandro Lee Siu, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
La fiscalía, al describir los hechos, ratificó el requerimiento, pidió suspenderle el derecho de la libertad. Por su parte, la defensa rechazó el requerimiento, y solicitó mantener el estado de inocencia.
La Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, con los indicios racionales mínimos, el tipo penal, las circunstancias del hecho, y el peligro de fuga, determinó que ambos imputados cumplan el término de ley de los dos años de prisión, bajo la guarda y custodia del Centro Penitenciario de El Progreso, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.
La Audiencia Inicial, se programó para las 10:00 de la mañana del jueves 12 de septiembre. Hecho: Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en una operación de vigilancia y seguimiento, ubicaron un taller de nombre Puerto Laguna. En el espacio de reparación de lanchas, utilizan fibra de vidrio, en la inspección fueron aprehendidos dos sujetos, uno extranjero y el otro hondureño, cuando se detectaron 28 kilos de supuesta cocaína.
Se ubicó un camión tipo Mercedes, color negro, fue decomisado con un arma 9 mm, su cargador, 4 teléfonos celulares, 2 radios portátiles.













