
No hay nada más alentador que ver a una mujer apoyar a otra. En un mundo cada vez más entristecido por el egoísmo y la división, escuchar historias como estas es alentador porque nos dan esperanza para nuestra humanidad. Bruna Fidje, una madre brasileña de 32 años, no tiene quien cuide a su bebé de tres meses y necesita ser admitida urgentemente en la universidad, por lo que opta por llevar a su “Bendi” al campus. la maestra se compadecerá de ella y se ofrecerá a cuidar al pequeño.
En entrevista para la revista O Segredo, Bruna contó que está cursando el cuarto año de la Licenciatura en Derecho y tenía que presentar un examen de derecho procesal civil, su esposo es quien cuida al pequeño cuando la joven madre acude a la universidad, pero ese día él tuvo un contratiempo y no pudo llegar por el bebé, así que la estudiante no tuvo más remedio que llevarlo con ella.
Por su parte, Iris Lippi, la profesora, habló acerca de que un docente debe ser un solucionador de problemas, ya que obviamente es alguien que está para transmitir conocimientos, pero también debe estar disponible cuando el alumno lo requiera, y sobre todo comprender sus necesidades.
“Creo que las mujeres sabemos lo difícil que es la maternidad, especialmente si estás asistiendo a la universidad. Cuando entré, vi que Bruna estaba con el bebé y de inmediato imaginé que no tenía con quién dejarlo. Hablé con la clase sobre el examen, los entregué y luego me ofrecí a quedarme con el bebé para que tomara el examen con tranquilidad.”













