• El connotado pintor está siendo velado en la funeraria San Miguel Arcángel de Tegucigalpa
Ojojona, FM. El reconocido pintor Sergio Almendárez murió por causas naturales la noche del miércoles 3 de enero, en su casa de habitación en el pintoresco municipio de Ojojona.
La noticia ha causado profunda consternación ya que don Sergio, como era conocido, se destacó como uno de los pintores más sobresalientes a nivel nacional e internacional.
Fue también conocido como “Sergio Napoleón” por sus apasionantes pinturas de bodegones y napoleones sobre muros y portales coloniales de antaño.
Sergio Almendárez nació en Olanchito, Yoro y se trasladó a la capital de la república a inicios de los años 60 con el sueño de ingresar a la Escuela de Bellas Artes.
Él estaba consciente que tenía un don otorgado por Dios para plasmar con pinceles y sobre el lienzo todas las bellezas naturales y la riqueza cultural y colonial de nuestro país.
Se radicó en Ojojona desde 1972, lugar que lo inspiró a realizar miles de pinturas que hoy engalanan los espacios más preciados de infinidad de casas, negocios y oficinas.

A los 15 años y con tan solo 750 lempiras en su bolsa, don Sergio comenzó a cumplir ese sueño que lo terminó convirtiendo en uno de los pintores más destacados del país.
Hoy, con su sensible fallecimiento, se ha dado la última pincelada en los 55 años de carrera artística que comenzaron allá por 1968.
Pero queda inmortalizado su legado porque en miles de lienzos está presente la abundante riqueza de pueblos pintorescos como Santa Lucía, Valle de Ángeles, Alubarén y Ojojona.
En una entrevista para la revista Bucentauro afirmó nunca haber llevado un conteo de sus obras porque cada una de ellas fue hecha con el amor de un hijo. “Bueno, malo, como sea, es algo que en el fondo me da pesar venderlo” dijo en su oportunidad.
Don Sergio está siendo velado en la funeraria San Miguel Arcángel y el sepelio será este viernes 5 de enero a las 4:00 de la tarde en el Cementerio San Miguel Arcángel.
Previo se realizará una misa de cuerpo presente a las 2:00 de la tarde en la basílica de Suyapa.
En paz descanse el pintor nacional Sergio Almendárez.










