La etapa de Joachim Löw como seleccionador de Alemania llegó a su final con la derrota en Wembley frente a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa. Löw hizo balance de sus 15 años al frente de la Mannschaft.
Eliminación: «No fue la despedida que todos imaginábamos. Fueron cuatro semanas muy intensas. Siempre mantuve la fe en este equipo. Siento que hayamos defraudado a nuestros aficionados. Asumo la responsabilidad de esta eliminación».
Balance de la Eurocopa de Alemania: «Es difícil en este momento. Algunas cosas han funcionado brillantemente a veces, otras no. Lo que sí puedo decir es que hemos dado todo lo que llevábamos dentro a lo largo de estas cuatro semanas. Nos preparamos con todos lo que teníamos disponibles. Pero entrar en detalles ahora no tiene mucho sentido. Es cierto que tuvimos una serie de dificultades antes de la EURO. Debido al coronavirus y a algunas lesiones, no hubo posibilidad de formar el equipo como hubiera sido necesario».
15 años en el cargo: «Tener esta responsabilidad no siempre es fácil. Hubo momentos en los que no todo fue bonito. Pero después de 15 años, ahora sí soy feliz de poder dar un paso al lado. Seguro que me llevará algún tiempo asimilarlo todo, los momentos bonitos y las decepciones. El Mundial en mi propio país, en Sudáfrica, Brasil, Rusia. Han sido muchos partidos. Y estoy en paz conmigo mismo».

