La presidenta Xiomara Castro, afirmó este martes que la fe en Dios no se demuestra en las calles “gritando”, ni tampoco “levantando pancartas”, sino que destaca en las acciones que cada persona tiene en su día a día.
La reflexión de la gobernante viene luego de la realización de la gran movilización de las iglesias, evento histórico e inédito que reunió a católicos, evangélicos y personas sin afinidad religiosa, misma que tuvo una masiva convocatoria y que estuvo enmarcada en instar la paz y la democracia.
El mensaje de Castro fue dicho en la supervisión que realizó este martes en la carretera entre los municipios de Cantarranas y Talanga en Francisco Morazán.
Además, la gobernante siguió refiriéndose a las iglesias, afirmando que “la fe uno la lleva adentro, la fe se demuestra en acción, Honduras necesita la verdad y la justicia, nosotros no queremos hipocresía ni mentiras y mucho menos sepulcros blanqueados ni fariseos, que vengan a hablarnos y se vistan de santidad y de justicia y que no nos hablen con la verdad”.
“El pueblo necesita verdad y respuestas y si nos toca comparar los 13 años y 7 meses, porque eso nos tocará a finales de este año, 30 de noviembre, comparar el tiempo vivido, persecución, olvido, mísera, pobreza, eso hemos vivido”, asevero.
“Hay cuatro candidatos que son lo mismo, es uno solo y dos caminos, el pueblo tiene que decidir, ya nos tocó vivir una vez y esos mismos que nos sacrificaron y que nos vendieron durante esos 12 años pobreza y mísera, se visten de blanco y caminan y marchan y se movilizan hablando de fe, de Dios, de esperanza y se visten de piel de oveja y son lobos rapaces”, sentenció. GM













