El vicepresidente e integrante de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró este sábado que la misma no está facultada para aprobar leyes ni a ver la declaratoria de elecciones generales.
“Yo miro esto como parte de la campaña política hacia el 30 de noviembre, vamos a tener elecciones el 30 de noviembre, libres, democráticas y participativas y les digo que alejen toda duda que la comisión ira más allá de las atribuciones que da la Constitución de la República”, aseguró.
Asimismo, Pino garantizó que, como partido, aceptaran si su candidata, Rixi Moncada no gana los comicios generales, esto ante los señalamientos de la oposición que las movilizaciones de Libre son para no hacer garante el proceso democrático el 30 de noviembre.
“Las movilizaciones son una forma de motivar a nuestras bases. Estas denuncias que se destituirán personas son partes de la campaña de los partidos de oposición, la comisión no hará nada que no este dentro de las 15 funciones que emana la Constitución. Garantizamos como Congreso Nacional es que en ningún momento estableceremos medidas que entorpezcan las elecciones, el pueblo elegirá a una nueva presidenta porque estamos seguros que tiene la mayoría del respaldo y si no fuese así, como demócratas que somos lo aceptaremos”, subrayó.













