Un juez de Letras declaró sin lugar la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para que un testigo rindiera declaración en el caso Pandora II.
Así lo manifestó el viernes la abogada Doris Madrid, quien es apoderada legal de uno de los imputados, revelando que el testigo es Fernando Josué Ramírez.
Madrid dijo que la pretensión de Uferco era que Fernando Josue Ramírez declarara en calidad de testigo protegido en una prueba adelantada, sin embargo, los fiscales revelaron su nombre públicamente.
Señaló que Uferco alegó que la declaración de Ramírez como testigo protegido era para proteger su vida, pero que su solicitud fue desestimada porque lo expusieron públicamente y se encuentra bajo su cuidado.
Cabe mencionar que, El caso Pandora II es una investigación judicial sobre el desvío de fondos públicos destinados a proyectos agrícolas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que habrían sido utilizados para fines privados y campañas políticas.
En este proceso figura como imputado Fernando Suárez, a quien el Ministerio Público vincula con el manejo irregular de los recursos y con estructuras que facilitaron la salida de dinero del Estado hacia intereses particulares y partidarios.
“Hay un acuerdo firmado con el MP donde se le otorgan ciertos beneficios por la cantidad de indicios, elementos de prueba que aportó en su momento y que todavía sigue aportando o esclareciendo hechos cuando no los tenemos claros”, explicó Santos.












