Serias consecuencias para Honduras, iniciando con dejar sin empleo a 700 mil personas y la fuga de capital, dejaría la derogación de la Ley de Empleo por Hora, advierte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
“Yo quiero preguntarle a don Juan Barahona que va contestarle a estas 700 mil personas cuando se queden sin empleo, que va a contestarle a estos microempresarios que emplean a estos muchachos en temporadas altas o que están empezando su negocio para empezar a trabajar” dijo el empresario.
El titular del Cohep, dijo no explicarse que pretende el Congreso Nacional o el proyectista con esta derogación, porque estás 700 mil personas en el sector formal están afiliadas al Seguro Social, recibieron vacuna anticovid del IHSS, y asegura que reciben un 20% más de sueldo por los servicios que tiene que prestar.
El máximo represente del gremio empresarial, recomendó que toda ley debe ser discutida, ajustada y en este caso socializada en el Consejo Económico y Social.
«En el país hay un serio problema laboral, porque más de un millón de personas no encuentran trabajo y con este proyecto de ley lo único que están haciendo es estar dejando a 700 mil personas más en la calle», aseveró.
Finalmente, el empresario dijo que hay que proteger los empleos que ya existen y también el capital, porque las empresas que pueden lo que hacen con este tipo de leyes, es irse para otros países.

