“Los padres se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”, detalló el jefe comunal
Una bebé estuvo a punto de perder su vida durante un vuelo, pero gracias a la rápida labor del intendente de El Quebrachal (Argentina), todo quedó en un susto.
El hecho se dio cuando el mandatario local, Rolando Rodolfo Rojas, estaba en el avión que partió de Buenos Aires a Salta. Según relataron, todo se dio minutos antes del aterrizaje.
Los padres de la niña, de un año y ocho meses de edad, fueron quienes dieron aviso a la tripulación. Desesperados, comenzaron a solicitar un médico de emergencias para que asistiera a la pequeña.
La bebé estaba casi desvanecida cuando el jefe comunal la tomó en sus brazos, y le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras segundos de angustia, logró salvarla.
“La puse en mis rodillas, le golpeé la espalda y al final le metí un dedo en la boca, donde empecé su reanimación”, comentó el alto funcionario. Continuó diciendo a Cadena 3 que: “La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”.
Rojas dijo que la beba fue socorrida por el personal médico al aterrizar. También detalló que aprendió las técnicas de RCP gracias a las redes sociales.













