En muchos lugares del mundo los camareros sufren de malas condiciones laborales, tales como extenuantes jornadas de trabajo, falta de días de descanso, bajo salario e incluso terribles requisitos que probablemente nadie aceptaría.
En España, por ejemplo, esto ha llevado a una de las peores crisis de la hostelería, pero parece ser que los empresarios están poco interesados en hacer algo “bueno” para mejorar el crítico escenario. Eso fue lo que, una vez más, demostró la cuenta de Twitter @soycamarero.
“Cuando solicitas un puesto de trabajo como camarera y te vienen con estas…”, indicaron, para luego mostrar un chat de WhatsApp entre una mujer y un reclutador de una empresa que ofrecía un empleo de camarera.
En ella se puede ver que, al parecer, le pide una foto de cuerpo completo a la chica, por lo que ella envía una sin problemas, pero eso no fue suficiente para el hombre, quien le pidió otra imagen más. “Qué va, solo esa”, indicó la mujer.
“Es importante como te comentaba lo del escote, es lo que más se valora. Si tienes Instagram y prefieres dármelo y que te vea ahí. Lo que quieras. ¿Currículum?”, respondió él. Claramente esto fue desagradable para la chica, quien respondió tajantemente: “Bueno, entonces nada. No creo que para servir cafés tenga que enseñar mucho. Un saludo y buena suerte”.

El hecho provocó gran indignación y molestia no tan solo en ella, sino también en las miles de personas que vieron la publicación, quienes lamentaron el repulsivo requisito y hasta comentaron situaciones similares que han vivido.
“La chica ha sido extremadamente y exquisitamente educada. Poco bonito lo hubiera puesto yo”, “Que se sepa el nombre del sitio, para no ir” y “Pasa lo mismo con el tema del maquillaje. Una vez me insinuaron que debería de pintarme para estar de cara al público, que queda mejor. Les respondí que cuando a mis compañeros masculinos les obligasen a ir pintados, yo también iría”, escribieron.
“Todavía no me creo lo que me ha dicho este señor”, “Para un puesto de administrativo a mí me preguntaron si era rubia natural”, “Hace años en una discoteca, en el mismo anuncio de trabajo pusieron que buscaban chicas con escote jaja” y “Que se denuncie estas prácticas es imprescindible. Y que se le caiga la cara de vergüenza al que se refería a la camarera en esos términos”, agregaron otros.













