El asesinato de un menor de cinco años en el municipio de La Paz a causa de una presunta deuda de mil pesos, ha generado indignación entre los vecinos de la colonia Ejidal El Pino tras el hallazgo del cuerpo del menor en bolsas negras.
Según la información compartida por autoridades de la Fiscalía mexiquense, los restos del menor identificado Fernando, fueron localizados en bolsas negras de basura al interior de un domicilio en la calle Carmen Serdán.
Aparentemente el menor fue sustraído de su domicilio luego de que su madre recibiera la visita de por lo menos tres personas para cobrarle una deuda de mil pesos; al no recibir el dinero, los sujetos se llevaron al menor en garantía para obtener el pago.
Su madre buscó al menor en varias ocasiones en la vecindad donde personal de la Fiscalía mexiquense realizó el hallazgo, sin embargo, no le daban información al respecto, por lo que decidió levantar una carpeta de investigación por desaparición forzada el pasado 4 de agosto
Las autoridades acudieron al predio para realizar las diligencias correspondientes el 5 de agosto y durante la inspección en el domicilio notaron unas bolsas negras que desprendían un olor desagradable.
Al revisarlas se encontraron con los restos del menor, el cual aparentemente ya llevaba varios días de fallecido. Algunos de los habitantes de la vecindad mencionaron que en algunas ocasiones vieron al niño y notaron que presentaba ciertas marcas de abuso y violencia.
Las autoridades notificaron la detención de tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público del municipio de La Paz para realizar las investigaciones correspondientes.
Familiares piden justicia
Este miércoles, un grupo de familiares y vecinos del menor acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de La Paz para manifestarse y exigir justicia por la muerte del menor.
Denuncian presunta negligencia en las investigaciones, argumentando que tuvieron conocimiento de que la Fiscalía quiere dejar libres a los detenidos en el lugar, los cuales acusan podrían ser los presuntos responsables de las agresiones y la muerte de Fernando.










