Según investigaciones de expertos españoles se han descubierto sustancias químicas en la baba del gusano de la cera que descomponen el polietileno, un material resistente y duradero.
Afirman que una hora de exposición a la saliva degrada el plástico tanto como años a la intemperie. Esperan que este avance conduzca a nuevos enfoques naturales para hacer frente a la contaminación por plástico.
La investigación revela que en la baba del gusano de cera existen dos enzimas que pueden degradar el polietileno a temperatura ambiente y creen que es la primera vez que se encuentra un agente tan eficaz en la naturaleza.
Desde los polos hasta las profundidades de los océanos, el plástico es un importante problema por contaminación en todo el mundo.
Aunque los esfuerzos por reducir, reciclar y reutilizar el plástico avanzan poco a poco, hay mínimas opciones cuando se trata del muy resistente polietileno, una de las formas más utilizadas de plástico, ya que supone alrededor del 30% de la producción y se utiliza para una amplia gama de materiales, incluyendo artículos resistentes como tuberías, suelos y botellas, pero también en bolsas y contenedores de alimentos.













