La presidenta de Honduras, Xiomara Castro inauguró este miércoles la subestación ‘Juticalpa II’ con 20 MW, los cuales servirán para suplir la demanda energética en el departamento de Olancho.
Durante su discurso, la mandataria destacó que sigue cumpliendo con su compromiso de recuperar las empresas estatales para que sirvan como un bien público y al servicio del pueblo hondureño.
Resaltó que se continuará con la renegociación de los contratos de energía que servirán para solventar la crisis energética que se ha vivido en el país.
Por su lado, el ministro de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) indicó que siguen trabajando para potenciar líneas de transmisión en diversos sectores de Honduras incluyendo el Valle de Sula y reiteró que siguen atendiendo el tema de bajo voltaje en varios sectores del país.
«Ya adjudicamos una licitación para construir 82 nuevos circuitos para repotenciar nuestro sistema energético», dijo Tejada.
Acotó que se están realizando licitaciones que mantendrán a Honduras libre de la deficiencia energética durante los siguientes 8 o 10 años. «Seguimos trabajando de forma diligente», recalcó Tejada.

