Argentina.- Una mujer de 83 años que padecía leucemia, fue declarada muerta en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, solo para que minutos después el personal de la funeraria descubriera que la mujer seguía con vida.
Los hechos ocurrieron el jueves 24 de octubre. La mujer, de apellido Muñoz, tenía cinco meses hospitalizada a causa de su leucemia, y los doctores ya la calificaban como desahuciada. Por la tarde del jueves, los signos vitales de la paciente cayeron, y a las 7:00 p. m. finalmente fue declarada fallecida por dos doctoras, que incluso firmaron su acta de defunción.
A partir de entonces la familia comenzó los preparativos funerarios, y cuando llegaron a la capilla, las personas encargadas de transportar y arreglar el cuerpo informaron que la mujer seguía respirando.
No es fácil ver a tu mamá en el cajón y ver que está con los ojos abiertos, eso lo vi con mi hijo, fue impactante”, aseguró Gladys Muñoz, hija de la afectada.
Tras descubrir que la señora estaba viva, la familia llamó a una ambulancia y los paramédicos confirmaron que se encontraba estable, por lo que nuevamente fue ingresada al hospital.

Se ha confirmado que se han iniciado investigaciones contra las dos doctoras que confirmaron la muerte, además de que ya han sido separadas de sus puestos en el hospital. Según el reporte del medio local Chacabuco En Red, una de los médicos habría revisado a la paciente para reportar su fallecimiento, mientras que la otra habría firmado el acta de defunción sin cerciorarse personalmente del hecho.
Ignacio Gastaldi, director del hospital de Chacabuco, afirmó que no creía que hubiera habido negligencia, sino que los signos vitales de la paciente eran tan bajos que pudieron confundir a las doctoras. De hecho, señaló que los familiares estuvieron junto a la señora durante más de hora y media, y que ellos tampoco notaron que seguía con vida.
Sin embargo, Gladys indicó que eso era falso, pues ella notó que su yugular aún se movía e informó a los médicos, que simplemente le respondieron que “el cuerpo queda así”.













