Un pastor hondureño identificado como Daniel Fuentes Espinal fue capturado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) el lunes 21 de julio cuando realizaba compras de algunos materiales de construcción para su iglesia en Maryland.
Según Clarissa Fuentes Díaz, hija de Fuentes, él fue perseguido por los agentes de ICE hasta un restaurante de comida en la Ruta 322. Además, ha expresado su tristeza tras la detención, pues asegura que no tenía antecedentes penales y que su familia ha luchado durante años por regularizar su estatus migratorio sin tener éxito.
Por otra parte, expresó que su padre, quien era el líder de la Iglesia del Nazareno Jesús Te Ama, le dijo a los agentes que no existía una orden de deportación en su contra y que nunca le explicaron porque lo arrestaban.
Matthew R. Peters, el director del Centro de Recursos Multiculturales de Chesapeake, se pronunció en contra del arresto: “Cualquier persona que pueda ser vulnerable a la detención de ICE debería tener un plan”.
Además, el Caucus Legislativo Latino de Maryland solicitó la liberación del pastor.











