Comerciantes de Trojes, El Paraíso pidieron al gobierno de Honduras actuar con el principio de reciprocidad contra Nicaragua, luego de que este violara el convenio de libre movilidad CA-4.
El director de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio de Trojes, Sergio Ríos, denunció que el gobierno nicaragüense está solicitando permisos a los hondureños para ingresar a su país, situación que está afectando el comercio en los municipios de Danlí, Aluca y Trojes.
“El gobierno de Nicaragua ha violado el convenio CA-4 de manera unilateral, pedimos al gobierno y a la cancillería de Honduras actúe con reciprocidad” expresó Sergio Ríos.
Además denunció que “los nicaragüenses ingresan cuando quieren a vender sus productos a Honduras, sin tener que pedirle permiso a nadie. Esto solo está afectando a los comerciantes de la zona”.
El Convenio Centroamericano de libre movilidad o CA-4 es un acuerdo firmado en junio de 2006 por cuatro de los países del norte de América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua). El acuerdo establece la libre movilidad entre los ciudadanos de los países firmantes sin restricciones adicionales más que sus documentos de identidad nacional. Sin embargo, a los menores de edad se les exige pasaporte para evitar el tráfico ilegal de niños.
https://www.youtube.com/watch?v=FJHcXyrRQfE













