Honduras inicia su primer partido de camino a Qatar 2022 y lo hace de manera contundente aplastando 4 goles a cero a su rival de Puerto Rico que estuvo muy debajo del fútbol catracho.
El 11 inicial con el que arrancarían el primer tiempo las dos selecciones serían los siguientes:
HONDURAS: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Félix Crisanto, Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Kevin López, Alex López; Brayan Moya y Jorge Benguché.
Puerto Rico: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafeñ, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Conde, Sidney Rivera; Jovanny Calderón y Rodolfo Zulia.
El primer grito de gol no se hizo esperar y al minuto 4 el defensor del Motagua abrió el marcador con un gol de “cucharita” al portero puertoriqueño que no tenía nada que hacer más que espectar la genialidad del jugador hondureño.
Tras el primer gol la llegada de la escuadra catracha fue aumentando generando varias ocasiones que no pudieron concretarse en gol, pero al minuto 39 aparecería el delantero estrella del Olimpia Jorge “El Toro” Benguche martillando un centro de primer nivel del lateral izquierdo Emilio Izaguirre aumentando la ventaja 2-0.
El primer tiempo finalizaría con una clara ventaja de los hondureños tanto en el campo como en el marcador esperando un segundo tiempo de tramite sin bajar la guardia y buscando aumentar la ventaja.
A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo Honduras no aflojo y llegó en varias ocasiones al área rival y al minuto 53 tuvo una oportunidad clara de gol con un potente disparo de Benguche que se estrelló en el poste y Bryan Moya con la portería sola hizo una novatada fallandola y dejando ir el tercero.
Sin embargo al minuto 58 Jonathan Rubio anotaría el tercero que ya iniciaba a lapidar la victoria de un partido demasiado ventajoso para los hondureños que tuvieron para lucirse y no desaprovecharon la oportunidad.
Sin embargo eso no sería todo pues apenas 4 minutos después Jonathan Rubio mandaría un centro de perfecto para Benguche quien con un cabezazo anotaría el segundo en su cuenta y el cuarto definitivo del partido.













