El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, aseguró que el procedimiento para contratar a la empresa encargada de implementar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es estricto y garantiza transparencia.
Según explicó, el proceso incluye una etapa de debida diligencia que imposibilita que una compañía sin la experiencia necesaria pueda ser adjudicada.
“El procedimiento que se realiza en el CNE para contratar la empresa que implementa el TREP incluye un proceso de debida diligencia que hace imposible que una empresa sin experiencia resulte adjudicada con este sistema”, manifestó Ochoa.
Las declaraciones de Ochoa surgen en respuesta a los cuestionamientos que han surgido en torno a la adjudicación del contrato a la empresa colombiana Grupo ASD S.A.S., seleccionada recientemente para desarrollar el sistema que se utilizará en las elecciones generales del 30 de noviembre.
El funcionario insistió en que el CNE ha tomado todas las previsiones para asegurar la confiabilidad del TREP, subrayando que se trata de un componente clave en el escrutinio y la divulgación de resultados, por lo que no puede estar en manos de una firma sin capacidad técnica comprobada.













