Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció a los 101 años en Utah, según informaron autoridades de La Iglesia en su cuenta de X.
“Con pesar anunciamos el fallecimiento de Russell M. Nelson, amado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tenía 101 años, siendo el presidente de mayor edad en la historia de La Iglesia”, dijo La Iglesia en su cuenta de X.
Russell Marion Nelson nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson. El jueves 14 de abril de 2022, el presidente Nelson fue el más longevo superando al presidente Gordon B. Hinckley, quien murió el 27 de enero de 2008 a la edad de 97 años, siete meses y cinco días.
El presidente Nelson fue el decimoséptimo presidente de La Iglesia designado el 14 de enero de 2018, después de servir 34 años en el Quórum de los Doce Apóstoles. Además de su servicio como Apóstol, el presidente Nelson es conocido por su larga y estimada carrera médica.
Nelson es el segundo profeta, el primero es Joseph Fielding Smith, en ser llamado como presidente de La Iglesia cuando tiene más de 90 años.










