El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que España destinará una partida de 145 millones de euros para combatir la malaria, el sida y la tuberculosis, una aportación que ha anunciado durante la presentación de la plataforma Sevilla para la Acción.
Sánchez ha explicado que esta inversión se llevará a cabo en el periodo 2026-2028, lo que representa un aumento del 10 por ciento con respecto al periodo anterior.
Un anuncio que ha hecho en la presentación de la plataforma Sevilla para la Acción, a la que también ha acudido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, un foro que reúne 130 iniciativas que, a juicio de Sánchez, demuestran la vitalidad y creatividad del conjunto de la comunidad internacional para abordar loa desafíos que frenan el desarrollo sostenible y proporcionan soluciones.
Una apuesta por el multilateralismo
También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dado cuenta de esta iniciativa en el marco de la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo, insistiendo en que el multilateralismo es la vía «adecuada» para luchar contra los problemas globales. «No hay otro camino», ha recalcado.
Albares ha comparecido junto a sus homólogos de Luxemburgo y Noruega, además del director ejecutivo de Global Foundation, que también han dado cuenta de sus respectivas aportaciones a este fondo para luchar contra estas enfermedades.













