De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Lidia aumentó esta mañana a categoría 2 en el transcurso de este martes y tocar tierra por la tarde-noche en las inmediaciones de Jalisco y Nayarit.
A las 09:00 horas, el meteoro se encuentra a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, y a 380 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que se esperan lluvias fuertes en ambos estados, pero también en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay seis mil elementos de las Fuerzas Armadas en alerta ante el posible impacto del huracán Lidia por el Pacífico mexicano.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que su Gobierno está pendiente sobre el avance de dicho ciclón.
“Estamos pendientes de la costa de Guerrero, la costa Grande, porque en Tecpan se rompió la carretera por el agua, llovió mucho y hoy salió en la mañana el secretario de Marina, se hizo un socavón en la carretera de Ixtapa a Acapulco”, declaró.
“Estoy pendiente de la entrada del huracán a las costas de Nayarit, lo vengo siguiendo desde hace cuatro o cinco días. Hoy entra y tenemos que estar pendientes”, apuntó en el Salón Tesorería.
Hay en estado de alerta alrededor de seis mil elementos, tanto de Marina y Ejército”, puntualizó esta mañana.













