La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó a la ciudadanía que, gracias a la difusión de un video en redes sociales, y luego de realizar una intensa búsqueda, se logró localizar, sancionar y decomisar una unidad del transporte público tras denuncias por intimidación en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital.
Tras ser detenido el conductor de La unidad de transporte que cubre la ruta El Carrizal, UNAH, La Sosa, se le suspendió su permiso de conducir por incumplimiento a las normativas de la Ley de Tránsito.

La sanción y el decomiso fueron ejecutados por el Escuadrón Metropolitano Nº1 en Tegucigalpa, dando respuesta inmediata a la denuncia ciudadana, como parte de las acciones permanentes de supervisión al transporte público para garantizar la seguridad vial.
Mientras tanto, el bus permanecerá decomisado, por lo que invitamos a la parte afectada a interponer la denuncia en la Dirección Policial de Investigación (DPI), para que la Fiscalía actúe conforme a lo establecido en la Ley.
La DNVT reitera a la población que las denuncias son esenciales para identificar y sancionar las irregularidades cometidas por conductores . Asimismo, hace un llamado a los transportistas a respetar las disposiciones legales y velar por la integridad de los usuarios.













