Un juez dictó arresto domiciliario a Marta Doblado, exdirectora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), quien se presentó voluntariamente ante la justicia hondureña por un aparente caso de fraude millonario contra el Estado, que también involucra al diputado nacionalista, Nelson Márquez.
Hechos del fraude contra el Estado de Honduras
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) la vincula a una red que, durante más de dos décadas, habría desfalcado al Estado por más de 3,000 millones de lempiras mediante demandas ilegales basadas en un contrato irregular y un laudo arbitral sin valor legal.
Entre los acusados también figura Nelson Javier Márquez Euceda, actual subjefe de la bancada del Partido Nacional y exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).
El caso se remonta al año 2000, cuando, tras el huracán Mitch, el Estado contrató de forma. presuntamente irregular a la empresa estadounidense DRC Inc., que subcontrató a NAINSA y promovió demandas basadas en un laudo arbitral nunca homologado. GM













