Mediante patrullajes de prevención y alerta a través del Sistema Nacional de Emergencias -9-1-1, funcionarios de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional lograron la detención de un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido.
Se trata de un guardia de seguridad, originario y residente en la colonia Santa Elizabeth en el municipio de El Progreso, Yoro.
Los funcionarios policiales procedieron a practicar un registro al interior del vehículo donde fueron encontradas armas de fuego, todas sin el respectivo permiso de portación.
Las armas decomisadas el individuo son las siguientes:
- Cuatro armas de fuego tipo revólver con díez cartuchos completos
- Dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su cargador y doce cartuchos sin percutir
-Un vehículo tipo turismo
El arresto del individuo fue resultado de la respuesta inmediata a una llamada de alerta del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, donde se informaba que a través del monitoreo de cámaras se había localizado un vehículo tipo turismo que circulaba por un sector, el cuál supuestamente podría haber participado en un hecho delictivo que se registró horas antes en esa misma localidad
En ese sentido la unidad de Delitos contra la vida de la Dirección Policíal de Investigaciones (DPI) con el apoyo de otras Direcciones de la Policía Nacional le siguen líneas de investigación al guardia de seguridad aprehendido en poder de las armas de fuego, mismas que serán analizadas por las autoridades para indagar si fueron utilizadas en algún ilícito.
Como procedimiento a seguir, el sospechoso será remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso legal en su contra.













