Representantes de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), brindaron declaraciones luego de darse a conocer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha notificado con un previo de admisión a este ente, esto con el fin de dar a conocer detalles de fondo sobre el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estado de Excepción.
“Nosotros presentamos un recurso ante la CSJ sobre este mecanismo, en ese sentido la ASJ tiene conocimiento de que el recurso ha recibido un previo previo a su admisión, donde deberemos resolver algunas dudas que tengan en la Sala Constitucional, iremos en los próximos días de forma formal a notificarnos para conocer cual o en que consiste ese previo puesto por la Sala”, dijeron.
“Tenemos confianza en que se resuelva este recurso lo antes posible, porque vemos como esta medida se sigue aplicando de forma ilegal, este recurso ha sido presentado porque en la Constitución se establece que una medida de Estado de Excepción se aplica en Consejo de ministros, se publica, se emite el PCM, pero el mismo obliga en el articulo 187 que ese PCM debe ser ratificado en sesión del Congreso Nacional”, detallaron.













