La llegada de un bebé causa mucha emoción no solo en los padres sino también en toda la familia y sus amistades. Aunque hay algunas parejas que eligen esperar para conocer el sexo del bebé y sorprenderse el dia del parto, hay quienes no piensan así.
Cuando el momento del nacimiento se acerca, para celebrarlo, está muy de moda realizar la fiesta de revelación de género. Lo más utilizado son los extintores de colores, rosa si es niña y celeste o azul si es niño. Sin embargo, youtubers y tiktokers se las han ingeniado para que esas celebraciones de revelación sean cada vez más complejas.
Esto fue lo que recientemente ocurrió en Brasil: una pareja se hizo viral luego de utilizar una cascada para la revelación. Según información de Correiro Braziliense, se causó un importante daño ambiental al hacer esto.
La pintura azul rápidamente comenzó a expandirse a través del agua y las personas que estaban presentes se abrazaron al darse cuenta que el bebé sería un niño. Eso sí, no pensaron que el irresponsable acto podía generar una grave contaminación ambiental.
El evento quedó registrado en un video que fue publicado y que rápidamente recibió muchas críticas tanto de usuarios como de autoridades de la zona. Éstos últimos ya están evaluando realizar acciones legales contra quienes resulten responsables del daño que pudo ser irreversible.
La Secretaría de Medio Ambiente de Brasil, anunció que “la inspección investigará el daño ambiental causado por el material arrojado al agua“.
Una de las usuarias que viralizó el video, fué la ingeniera ambiental, Vanessa Costa, quien criticó duramente a la pareja y publicó la siguiente frase sarcástica: “Felicidades. Serán padres de un hermoso crimen ambiental“.

