La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, dio una conferencia de prensa este viernes, mismo en el que trato diversos temas, entre ellos, su no asistencia al banderillazo para el arranque de las Elecciones Generales, situaciones irregulares por parte de elementos de las Fuerzas Armadas y sobre la intención de querella presentada por el área jurídica de la institución castrense.
“Yo creo que hay un ambiente generalizado que hay que comentar, aquí quieren poner bozal, yo llevo una bitácora de los problemas que se dan aquí, no he mencionado nombres, hay muchos elementos jurídicos, pero esto forma parte de algo sistemático que ha pasado y del cual no callaré, no he desmeritado a nadie”, aseveró.
“No podemos permitir que no nos dejen decir las cosas, lo que pretenden es que me calle y no denuncie las cosas, llevo un informe diario de todo lo que sucede, llamadas inapropiadas, fotos al recurso humano, y los muchachos aquí solo reciben ordenes, no dicen de quien, pero no podemos dejar que eso pase”, puntualizó.
Sobre porqué no estuvo en el banderillazo oficial, López argumentó lo ocurrido en las Elecciones Primarias, afirmando que “solo yo recibí a los observadores en las primarias, en el traspaso de mando tampoco, son eventos protocolarios, yo fui al Infop, no detuve nada, no creo que sea mayor asunto. La consejera presidenta es mi colega, no mi jefa”.













