Claudia Marisol Alemán, perfilada como pandillera del Barrio 18, fue condenada por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador a 50 años de prisión junto a otros dos pandilleros que recibieron 30 años; todos por homicidio agravado.
La Fiscalía informó que la mujer de 38 años fue sentenciada por planificar el asesinato de su esposo en Ciudad Delgado junto a los otros dos imputados, identificados como Wilber Antonio Guardado Flores y Kevin Mauricio Molina Ayala.
De acuerdo con la institución, la mujer mantenía dos relaciones sentimentales paralelas: una con la víctima, Lorenzo Antonio Sandoval Ramírez, y otra con uno de los condenados, no identificado por la Fiscalía ni por Centros Judiciales.
Para quedarse con este último la mujer pidió que mataran a su pareja; hecho que ocurrió el 25 de marzo del año 2018 cerca de las 11:00 p.m. en el cantón Cabañitas, del distrito de Ciudad Delgado, en San Salvador Centro.
El día del crimen, Claudia Alemán y Lorenzo Ramírez ingerían bebidas embriagantes en el patio de su casa.
Cerca de las 11:00 p.m. llegó Kevin Molina a la vivienda y, con un arma de fuego, le disparó en el pecho a la víctima. Wilber Guardado le impactó con dos disparos más, según la acusación.

