Hoy comienza el año escolar en el emblemático instituto José Trinidad Reyes (JTR) de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Son mas de 3 mil estudiantes que recibirán el pan del saber en este colegio, aunque la matricula continúa abierta, por lo que los docentes esperan más jóvenes.
Los alumnos portan mascarillas como medida preventiva de contagio del Covid-19, además, una mochila de pasión por culminar con éxito esta nueva etapa escolar.
El JTR hoy es el centro estudiantil más grande del nivel medio de San Pedro Sula y el segundo a nivel nacional. Se trata del instituto José Trinidad Reyes (JTR), el cual actualmente tiene una población de cerca de más de 3 mil estudiantes en tres diferentes jornadas, 250 docentes y unas 10 carreras de bachilleratos.
Miles de estudiantes han sido formados durante 96 años en las aulas del emblemático centro educativo, considerado el primer colegio de la Capital Industrial. Empresarios, deportistas, artistas y políticos recibieron el pan del saber en la prestigiosa institución. En la primera promoción de este centro egresó el destacado médico sampedrano Mario Catarino Rivas, también la distinguida empresaria Blanca Elena Canahuati formó parte de la primera asociación de estudiantes, graduándose de perito mercantil en 1933.













