Por Bivian Montoya.
Una niña de 13 años sabía cómo fue su primera cita con el supuesto novio de 15 años que tenía en Lamaní, Comayagua, pero no imaginó que la última sería mortal para ella y la criatura que crecía en su vientre.
Según informó el Ministerio Público (MP), el plan macabro se llevó a cabo el miércoles 23 de abril del presente año, cuando el menor la contactó mediante mensajes de texto y acordaron encontrarse cerca de una laguna de la comunidad de Trapichito.
En el lugar, no habría surgido una plática de enamorados, al contrario, la niña estaba embarazada a temprana edad y al parecer el supuesto asesino no tenía ninguna intención de hacerse responsable.
Como a eso de las 08:00 de la noche, el ahora acusado llegó a su casa y posteriormente, salió sin decir hacia dónde; minutos más tarde, los familiares de la adolescente la andaban buscando, ya que tenía varias horas desaparecida, por lo que preguntaron por el joven y si él sabía dónde estaba.
“Luego de varias horas de búsqueda, lograron contactar al menor, quien se había refugiado donde un pariente en Siguatepeque, quien vía teléfono les manifestó que la menor de edad estaba muerta por la laguna, desplazándose al lugar y encontrando el cadáver, el cual presentaba heridas de arma blanca”, informa el MP.
Por tanto, luego de realizarse el levantamiento cadavérico, el MP ordenó la aprehensión del sospechoso, quien, al terminar la audiencia de vinculación al proceso, fue remitido al Centro Pedagógico de Internamiento, Jalteva, donde deberá permanecer con detención cautelar, mientras continúa el proceso establecido para menores infractores de la Ley.










